Administración de Negocios
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/28
Browse
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Item Desarrollo de un plan estratégico de ventas en la microempresa FACH, a través de un estudio de mercado, con el fin de posicionar su principal producto en la industria de costura, en el periodo 2019 ¿ 2023(2020) Araya Jiménez, Dixon; Castro Campos, Ariany; Hidalgo Fuentes, Melissa; Cascante Rojas, TatianaItem Propuesta de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto inmobiliario de uso mixto de la Compañía Inversiones Dent S.A. en el distrito de San Pedro de Montes de Oca (San José, Costa Rica)(2019) Altamirano Saballos, Róger; González Sánchez, Keyner; López Mejías, José Fabio; Paniagua Barrantes, Mario; Quesada Trejos, Stward Miguel; López Bogantes, Randy AlbertoEl plan de negocio se muestra como una herramienta oportuna para construir un plan de acción considerando tanto elementos internos (controlables por Ja empresa) como los externos (incontrolables por la empresa). Los proyectos inmobiliarios de uso mixto se pueden entender como aquellos inmuebles que involucran al menos 2 actividades económicas (residencial, comercial, hotel, recreación, entre otros), dentro de una misma edificación. En el mundo, los edificios de uso mixto forman parte de un nuevo estilo de vida para las personas, una tendencia que crece cada día más en muchos países a nivel mundial. Obedecen a la tendencia mundial de trabajar, vivir y acceder a compras y entretenimiento en un mismo lugar, se estima que para el 2050 la población urbana representará el 70% de la población mundial, por lo que aproximadamente dos de cada tres personas vivirán en ciudades. En Costa Rica no se tiene una fecha exacta del nacimiento de esta tendencia (inmuebles de uso mixto) ya que estas han surgido a raíz de las tendencias. Inversiones Dent es un conglomerado financiero constituido desde 1959 que cuenta con un gran conocimiento en el desarrollo inmobiliario y de bienes raíces, esto se evidencia en sus variados proyectos tales como Antares, Nueva Cinchona, oficinas Residenciales, entre otros. Está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinario que conocen el mercado inmobiliario de forma detallada y precisa, además de contar con un sistema de construcción propio (prefabricado - concreto) y un manejo de las tecnologías relacionadas a la industria. La experiencia y la innovación toman relevancia, ya que al desarrollar un proyecto de este tipo no basta só lo con construir un edificio, ya que este se debe desarrollar de tal forma que sea funcional, conveniente y eficiente con los recursos (no solo económicos). Debido a esto, San Pedro de Montes de Oca se presenta como una gran opción para la construcción de este inmueble...Item Plan estratégico de mercadeo para el desinfectante ecológico de la Empresa Blue Tech S.A., en San José(2014) Arguedas Abarca, María Fernanda; Baradin Vindas, Cynthia Lileth; Hall Muñoz, Mariela; Ramírez Céspedes, María Amalia; Vargas Prado, Angie; Monge Edwards, WalterObjetivo General del proyecto: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Blue Tech S.A. , mediante un análisis situacional que contribuya a impulsar la marca por medio de su producto estrella Desinfectante Ecológico , para lograr una mayor participación de mercado en la industria de detergentes dentro de la provincia de San José, Costa Rica. La empresa Blue Tech S.A . fue fundada en julio del año 2008 , los creadores y dueños son don Luis Rodríguez Román y Diego Quesada Arias. La fórmula que utilizan en los productos son de origen vegetal esto contribuye a la preservación del agua. Su línea de productos de limpieza es amigable con el ambiente, compuestos por materias primas de origen vegeta l, sin químicos contaminantes y 100% biodegradables. Sus principales productos son: desinfectante, detergente para ropa, suavizante para ropa , jabón líquido lavaplatos, aromatizante, desengrasante limpiador. El producto en estudio es el DES INFECTANTE ECOLÓGICO, este posee una mezcla de aceites esenciales y alcohol etílico que neutraliza los malos olores y agrega una agradable fragancia natural. Aromas : flores del bosque y limón. Metodología de investigación mercado utilizada en el estudio: 1) Técnica observación en los 3 principales puntos de venta en la provincia de San José: Walmart Escazú, Walmart Guadalupe y Wa lmart San Sebastián (2 visitas a cada punto de venta) . Resultados: Posición del producto en la parte superior de la estantería . Cantidad de ventas observadas 2 productos. Marcas seleccionadas y tipo de envase principalmente competencia indirecta y producto en bolsa. lmpulsadoras de competencia indirecta y de Blue Tech , las dos ventas realizadas fueron gracias a ellas. 2) Se realizaron dos Fo cus Group con mujeres pertenecientes al mercado meta (filtro de selección) . Resultados: Principales razones por las cuales creen que las personas no adquieren desinfectantes biodegradables son desconocimiento...