1. Trabajos finales de graduación de grado
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Item Abastecimiento de agua potable para San Miguel de Higuito(1985) Mora Ramírez, Juan CarlosItem Instructivo para la construcción de líneas de transmición(1980) Delgado Sánchez, José Roberto; Vázquez Arias, Carlos FranciscoItem Estudios de prefactibilidad técnica y económica para la utilización de recursos hidricos en Santiago de Pursical y alrededores(1981) Reiman Soto, Jan; Chacón G., Olman E.Este estudio consiste en una investigación sobre los recursos hídricos en la zona de Santiago de Puriscal y sus alrededores, con el fin de poder dotar adecuadamente el déficit de agua potable a la población de la región. Primera mente en el Capítulo 1 se analizó la región: (Clima, hidrología, temperatura, topografía, etc.) con el fin de darse una visión general de los problemas de la zona en estudio. Para esto se estudió a la población, sus actividades, sus condiciones de salud, educación, vivienda y servicios. En el Capítulo 2, se analizó la situación actual de los acueductos. En el Capítulo 3, se hizo las proyecciones de la población en estudio. En este Capítulo se escogió la población de diseño, la cual se proyectó por el método aritmético. En el Capítulo 4 se analizó las necesidades; se escogió la dotación, tomando en cuenta si la población era urbana o rural. En este Capítulo se calculó las demandas. En el Capítulo 5 se estudió el recurso hídrico, buscándose fuentes y posibles lugares de captación. Para esto se visitó varios sitios donde se tomó pruebas y se les hizo un análisis físico químico y bacteriológico. Los sitios en general fueron lugares de posible captación y ríos importantes. De los resultados se concluye que los ríos presentan contaminación bacteriológica. En este Capítulo se analizó también el estado de las cuencas y la contaminación en general. En el Capítulo 6 se analizó las posibles alternativas. Estas deberían ser estacionarias, con una solución para la época seca y otra para la lluviosa; con el fin de aprovechar las estructuras existentes que siendo optimizadas podrían dar abasto a las demandas en la estación lluviosa. En este Capítulo se hace un análisis técnico de cada alternativa. En el Capítulo 7 se trató el problema de la deposición de las aguas residuales, concluyéndose que el único lugar que amerita...Item Valoración de la razón de resistencia retenida en mezclas de fricción de granulometría abierta(1983) Hernández García, JavierItem Implantacion de un modelo conceptual relacional mediante disponibilidades jerarquicas(1984) Lira Valdivia, SergioItem Inteligencia artificial y derecho(1985) Jenkins Moreno, Federico; Pérez Vargas, Víctor GuillermoItem Educación profesional de la informática en Costa Rica(1984) Esquivel Boletti, Laura; Oreamuno Vega, Marina; Rojas Herrera, PabloItem Determinación y discusión de algunos parametros reológicos en plastisoles de PVC(1985) Robles Fallas, Jorge AlbertoItem Problemas periodontales en ninos retardados mentales(1981) Rojas Jenkins, Jorge ManuelItem Análisis tarifario del transporte de carga por ferrocarril(1984) Ulate Garro, José MaríaEl presente estudio tiene como propósito analizar la estructura tarifaria actual del transporte de carga por ferrocarril. Se calcula aquí el costo por kilómetro de la tonelada transportada con base en los gastos en que incurrió la empresa durante el periodo de estudio y el tonelaje movilizado en ese lapso obtenido mediante una proyección basada en datos reales que actualiza a 1983 la matriz origen destino de movimiento de carga obtenida por SYSTAN INTERNATIONAL Para 1978 . Una vez determinados esos costos reales se analizan y comparan estos con la tarifa actual. Por otra parte se obtiene el costo por kilómetro de por el medio alterno, en este caso, la carretera, haciéndose observaciones al estudiar su tarifa. Con los resultados obtenidos se comparan los costos y tarifa de ambos medios y se brinda un análisis de capacidad de competencia del ferrocarril con respecto a la carretera, así como los porcentajes de recuperación de costos de cada medio. Además se estudian los costos de mantenimiento de la vía para cada medio de transporte. Finalmente se presentan algunas recomendaciones y conclusiones que podrían contribuir a una mejor operación del sistema ferrocarrilero desde el punto de vista tarifario.