Ciencias Sociales
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/8
Browse
35 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 35
Item Inteligencia artificial y derecho(1985) Jenkins Moreno, Federico; Pérez Vargas, Víctor GuillermoItem El psicólogo y la educación preescolar, una experiencia en la Guardería del Centro Regional de Occidente de la Universidad de Costa Rica(1985) Barboza Lépiz, Gilda MaríaItem Estudio clínico comparativo entre individuos homosexuales y heterosexuales a través de tests proyectivos gráficos: la figura humana y el dibujo de la familia(1980) González Agüero, Saray; Guido de Pestaña, LillianaItem El sistema de cobro de derechos de matricula de la Universidad de Costa Rica(1980) Madrigal Ceciliano, Jorge William; Bolaños Barrantes, AlvaroItem Factores de insatisfaccion en el grupo profesional de una institucion de infraestructura(1980) González Quesada, LupitaItem La Legislacion costarricense y sus implicaciones en la toma de decisiones en la gerencia de mercado(1980) González Chaves, Rafael Antonio; Sáenz Elizondo, José AlbertoItem El fenómeno de la reproducción de la fuerza de trabajo: un análisis comparativo entre pequeños productores y asalariados vinculados a la producción del cacao en la Vertiente Atlántica de Costa Rica(1981) Hernández Cruz, Omar; Murillo Chaverri, CarmenItem Evaluacion economico financiera de la utilizacion de mercados monetarios por Instituto Costarricense de Electricidad(1980) Solís Bonilla, Néstor EduardoItem La única instancia en el proceso penal: análisis y crítica al sistema vigente(1982) Lee Ching, José Luis; Houed Vega, Mario AlbertoItem Relación que tiene el tamaño y la organización de una escuela, con el rendimiento académico y la disciplina de los alumnos(1983) Casal Morgan, Ester; Fonseca Retana, Luis RafaelLa presente investigación tuvo los siguientes objetivos : 1- Conocer la relación que existe entre el tamaño y la organización de una escuela, en el rendimiento académico y la disciplina de los escolares. 2- Apreciar hasta ádonde el tamaño de una escuela afecta el rendimiento académico de los alumnos. 3- Conocer la relación existente entre el tamaño de una institución y la disciplina de los educandos. 4- Apreciar hasta que punto la organización de una escuela afecta el rendimiento académico de los alumnos. 5- Conocer la relación que existe entre la organización de una escuela y la disciplina de los escolares. 6- Apreciar la relación existente entre la disciplina y el rendimiento académico de los niños. Metodología : Tipo de estudio. La investigación que se llevó a cabo tiene todas las características de la investigación descriptiva descrita por John W. Best y que la define así : La investigación descriptiva refiere minuciosamente e intepreta lo que es. Está relacionada a condiciones subsistentes, prácticas que prevalecen, opiniones, puntos de vista o actitudes que se mantienen, efectors que se sienten o tendencias que se desarrollan. El proceso de investigación descriptiva rebasa la mera recogida y tabulación de datos, supone un elemento interpretativo del significado o importancia de lo que describe; así, la descripción se halla combinada muchas veces con la comparación o el contraste, suponiendo mesuración, clasificación, interpretación y evaluación (Best, John. Pág. 376). El presente trabajo se ajusta al tipo de investigación descriptiva, ya que en el se describe lo que existe en la realidad educativa costarricense y también se interpreta, apreciando las situaciones específicas de cada institución educativa que forma parte de la muestra que se trabajó. Variables y sus indicadores. Las variables con que cuenta la presente investigación son : a- Tamaño de la institución. b- Organización escolar- ...