Torres Muñoz, Ana CeciliaJiménez Gómez, Doris Lucía2013-08-012021-09-012013-08-012021-09-012004https://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/365Tesis (maestría profesional en bibliotecología y estudios de la información con énfasis en [gerencia] de la información)--Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado, 2004.Investigación de tipo descriptiva en la que se analiza el impacto de la lnteligencia Emocional en la prestación de servicios de una Biblioteca Universitaria, para este fin se realizó el estudio en la Unidad de Circulación de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro de la Universidad de Costa Rica. Este estudio tiene como objetivo determinar y precisar que cualidades de la lnteligencia Emocional impactan el servicio en esta Unidad, y de qué forma lo hacen. En el marco teórico se presentan los conceptos acerca de la lnteligencia Emocional y la Calidad necesarios para la comprensión del estudio, así como la reseña acerca de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro y la Unidad de Circulación y los servicios que ésta brinda, para conocer el entorno. Se concluye que las cualidades de la lnteligencia Emocional impactan el servicio de esta Unidad de Información y se presentan recomendaciones para que estas cualidades sean aprovechadas para mejorar la calidad de los servicios de la Unidad de Circulación de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.spaINTELIGENCIASERVICIOS DE INFORMACIONRESPUESTA EMOCIONALSERVICIOS BIBLIOTECARIOSEMOCIONESBIBLIOTECAS UNIVERSITARIASUNIVERSIDAD DE COSTA RICA. BIBLIOTECA. UNIDAD DE CIRCULACIONCALIDAD DEL SERVICIOLa inteligencia emocional: un recurso efectivo en la presentación de servicios de calidad en las bibliotecas universitariastesis de maestría