Formación Docente
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/37
Browse
1 results
Search Results
Now showing 1 - 1 of 1
Item Propuesta de líneas y pautas para la educación permanente de profesionales del nivel preescolar(2019) Araya Vargas, Melissa; Bolaños Morales, Carolina; Quesada Retana, Maylid; Quesada Rojas, Geisel; Ramírez Rojas, Jocelyn; Zamora Ramírez, Andrea; Cerdas Núñez, JeannethEl aprendizaje es un proceso constante a lo largo de la vida, por esta razón, debe concebirse desde un enfoque de educación permanente que promueva el desarrollo integral. Bajo este marco surgió la presente investigación, cuyo fin fue determinar las necesidades e intereses de formación de la población graduada en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica , entre los años 2001 y 2015 para diseñar una propuesta de educación permanente que respondiera a los mismos. Los objetivos planteados fueron los siguientes: General: Proponer líneas y pautas para la educación permanente de profesionales del nivel preescolar, a partir de la indagación de las necesidades e intereses de la población graduada en esta disciplina en la Universidad de Costa Rica, entre los años 2001-2015. Específicos: ¿ Caracterizar la población graduada en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica entre los años 2001-2015, según rasgos sociodemográficos, profesionales y laborales. ¿ Determinar el nivel de participación de la población graduada en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica en actividades de formación, así como las razones que motivan dicha participación y las características de estas experiencias. ¿ Indagar las necesidades e intereses de formación de las personas graduadas en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica y las condiciones que prefieren para el desarrollo de procesos de esta naturaleza. ¿ Definir lineas para la educación permanente de profesionales del nivel preescolar a partir de las necesidades e intereses identificados. ¿ Establecer pautas para la organización de un proceso de educación permanente dirigido a profesionales en educación preescolar. ¿ Validar las líneas y las pautas propuestas para la educación permanente de profesionales en educación preescolar. Para contextualizar la investigación se examinaron algunas experiencias de formación profesional desarrolladas...