Ingeniería Industrial

Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/49

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un modelo de comercio electrónico que facilite el acceso a productos sostenibles
    (2015) Murillo Guerrero, Ricardo; Gamboa Hernández, Paola
    El presente proyecto consiste en establecer un modelo de negocios que permita acceder a productos sostenibles utilizando el comercio electrónico como medio de comercialización. Se utiliza el método de desarrollo de modelos de negocios Lean Startup el cual potencializa la identificación y validación del problema la solución y el mercado meta . Durante la aplicación del método se identifica dos actores o roles para que la comercialización de productos sostenibles sea llevada a cabo: ¿ el fabricante, el cual puede ser un diseñador independiente de productos, una empresa de diseño industrial o una empresa manufacturera. Este tipo de actor es el que tiene la capacidad de modificar la materia prima y convertirla en un objeto funcional a través de sus procesos; ¿ el consumidor de los objetos, quien los adquiere por medio de compras directas, intercambio, alquiler u otras modalidades de adquisición de productos. Uno de los pasos importantes en la identificación del modelo es el análisis de la competencia en el estudio se reconocen empresas o modelos de negocios y sus características más importantes como Etsy®, Fab® y Grandst® por ejemplo el modelo marketplace, donde los fabricantes venden sus productos en tiendas en línea y ellos se encargan del proceso de embalaje y envíos es desarrollado por empresas como Etsy®, Bigcartel® y Storenvy® por otro lado el modelo de tienda en línea donde la empresa de comercio electrónico maneja pequeños inventarios, el proceso de envió y el embalaje de los productos es muy popular en el mercado, es desarrollado por empresas como Grandst®, Amazon® y Fab®. El estudio del mercado ayuda a reconocer los actores principales, la forma de recibir ingresos monetarios más afectivos, el tipo de género que compra más este tipo de productos, el rango de sus edades y reconocer las redes sociales o canales más importantes de visitantes...

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024