Maestría Profesional en Administración Educativa

Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.sibdi.ucr.ac.cr/handle/123456789/15826

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Factores asociados a la deserción estudiantil en los programas de educación abierta en el proyecto educativo Abraham Lincoln en Alajuelita
    (2015) Rodas Buján, Leslie Daniela; Campos Campos, Ana Jenssie
    Este estudio consistió en el análisis de los factores asociados a la deserdón estudtantil en los programas de educación abierta en el Proyecto Educativo Abraham Uncoin en Aiajuelita. El análisis del alto índice de deserción es relevante para la administración de la educación debido a que el objetivo principal de un centro educativo de calidad es contribuir a la mejora de la educación. La investigación se basó en los siguientes objetivos generales: 1. Analizar la gestión en los programas de Educación Abierta en el Proyecto Educativo Abraham Lincoln en Alajuelita circuito 06 de la Dirección Regional Noreste desde la deserción estudiantil y 2. Establecer una propuesta que permita a los estudiantes continuar con sus estudios y permanecer en el sistema educativo en el Proyecto Educativo Abraham Lincoln en Alajuelita circuito 06 de la Dirección Regional Noreste. Adicionalmente, se establecieron los objetivos específicos a continuación: 1. Determinar los factores de los programas de Educación Abierta del MEP que inciden en la deserción estudiantil en el Proyecto Educativo Abraham Lincoln en Alajuelita circuito 06 de la Dirección Regional Noreste: 2. Identificar las causas principales de la deserción estudiantil en el Proyecto de Educación Abierta Abraham Lincoln en Alajuelíta circuito 06 de la Dirección Regional Noreste, y 3. Identificar desde la gestión las principales estrategias para el abordaje de la deserción estudiantil en el Proyecto de Educación Abierta Abraham Lincoln en Alajuelita circuito 06 de la Dirección Regional Noreste. La metodología utilizada en el estudio fue un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Por medio de cuestionarios con preguntas tanto cerradas como abiertas y con base en las opiniones de los estudiantes, docentes y coordinadora del proyecto se hizo la recopilación de la información que posteriormente fue analizada y sistematizada. Los resultados revelaron que el Proyecto de educación abierta...

SIBDI, UCR - San José, Costa Rica.

© Todos los derechos reservados, 2024